La mañana de este martes, Carabineros de la Segunda Comisaria adoptó un procedimiento por accidente de tránsito, ocurrido en el kilómetro 26 de la ruta Aysén – Coyhaique, en el lugar se registró un choque de alta energía entre dos móviles particulares, resultando el conductor de uno de los vehículos con lesiones leves.
Aysen.- Lo más grave de esta situación es que el chofer del auto que se dirigía desde la capital regional hacia Puerto Aysén, lo hacía en estado de ebriedad, condición que lo habría llevado a perder el control del auto y protagonizar el hecho.
“Carabineros fue alertado de un accidente de tránsito en la ruta CH 240, en el kilómetro 26, trasladándose al lugar, verificando la efectividad de los hechos, constando que una persona que conducía un vehículo en estado de ebriedad desde Coyhaique hacia Aysén, perdió el control, traspasando el eje de la calzada e impactando a un segundo vehículo que transitaba desde Aysén hacia Coyhaique”, informó el Teniente, Jaime Esparza.
El oficial de Carabineros, añadió que, “como resultado de este accidente, tenemos una persona detenida por conducción en estado de ebriedad, una de ellas con lesiones de carácter leve y los vehículos con daños de consideración. El llamado es, si va a conducir hacerlo en buenas condiciones, si va a beber entregar las llaves a un acompañante”.
El conductor que sería el protagonista del accidente se trasladaba a Puerto Aysén con un permiso único colectivo para realizar un trabajo, “obviamente no estaban las condiciones para efectuar un trabajo y menos conducir”, enfatizó el Teniente Esparza.
En este accidente de tránsito se activó el ABC de la emergencia, concurriendo al lugar personal del Samu, Bomberos y Carabineros de Puerto Aysén.