Auxiliar del Hospital local fue la primera persona en recibir la vacuna Pfizer en Puerto Aysén

El Gobernador de Aysén acompañó la llegada de las dosis de esta vacuna para funcionarios de salud de la comuna.
Puerto Aysen.- La señora María Cayún Cuyul, auxiliar del Hospital de Puerto Aysén recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, acción que es voluntaria y gratuita para la población objetivo y que en esta primera etapa la recibirán los funcionarios de los distintos centros asistenciales de la salud que así lo requieran.
Carabineros y la Policía de Investigaciones escoltaron la vacuna para que llegara hasta el Hospital local donde también fueron distribuidas al personal del Cesfam, como al Cescof de Puerto Chacabuco. En este hito estuvo presente el Gobernador Manuel Ortiz Torres quien resaltó este inicio de vacunación contra el Covid-19 en la comuna “Junto al Director del Hospital Gabriel Rabí tuvimos la oportunidad de acompañar a la señora María que ha sido la primera persona de nuestra comuna que ha sido inoculada con la vacuna contra el Covid-19, esto es una gran satisfacción poder como Gobierno estar aquí en estos momentos, porque hay que recordar que el 24 de diciembre el Presidente Piñera recibe en el aeropuerto de Santiago las primeras dosis de esta vacuna que nos ha afectado hace bastante tiempo”.
De la cantidad de vacunas y de la importancia de este primer paso para prevenir el contagio del Covid-19 el Director (s) del Hospital local Dr. Gabriel Rabí indicaba “Estamos muy contentos de la llegada de esta primera remeza de la vacuna, en donde llegan más de 300 dosis que se van a repartir a los distintos dispositivos de Puerto Aysén, esto es una gran importancia debido a que llega a reforzar el trabajo dentro del hospital y del personal de salud como personal mayor expuesto que nos va a permitir una protección mayor para poder otorgar una buena cobertura de lo que son los pacientes durante la pandemia”.
El Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) del Ministerio de Salud se encuentra en proceso de implementación de la campaña de vacunación contra COVID-19. Entre los pilares de esta estrategia está la preparación logística en toda la cadena de suministro, la cual se planifica semanalmente, en el marco de lo establecido por el PNI en la priorización de la población objetivo y el abastecimiento confirmado por los Laboratorios proveedores.