Un exitoso operativo anti drogas coordinado entre la Fiscalía local de Puerto Aysén y el OS 7 de Carabineros, permitió la detención de dos sujetos, la incautación de poco más de 1 kilo 200 gramos de marihuana que provenía de Puerto Montt.
Aysen.- Los imputados fueron aprehendidos en Puerto Chacabuco, ya que las diligencias incluían un seguimiento y antecedentes que daban cuenta de que la droga llegaría al interior de un camión, en la barcaza de conectividad que atracaba en el principal puerto de nuestra región.
“Fueron detenidas dos personas en la localidad de Chacabuco, más específicamente en el camino hacia ese sector, producto de una entrega controlada que se ordenó por parte de esta Fiscalía de un envío de cannabis sativa proveniente de la ciudad de Puerto Montt, el cual fue retirado por estos dos sujetos. Se trataría de más de 1 kilo 200 gramos de marihuana elaborada, por lo cual, se procedió a la detención de estas personas”, informó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos.
La autoridad del Ministerio Publico, agregó que, “se hizo entrada y registro a sus domicilios, donde en uno de estos, en la zona urbana de Puerto Aysén encontramos 28 plantas de cannabis sativa, que estaban en proceso de crecimiento de alrededor de 70 centímetros de alto. En el otro domicilio también encontramos 270 gramos más de marihuana elaborada. También en estos domicilios se encontraron pesas”.
El fiscal Cubillos, detalló además que, los sujetos fueron formalizados y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras dura la investigación. “Los sujetos fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y cultivo del genero cannabis sativa, quedando ambas en prisión preventiva”.
Las dos personas son de Puerto Aysén, ambos mayores de edad y uno de ellos mantenía antecedentes por otros delitos.