En horas de la mañana del viernes 12 de febrero, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique de la PDI detuvieron a un sujeto por el delito de robo con violencia en situación de flagrancia, hecho ocurrido en un supermercado del sector céntrico de la ciudad. El sujeto mayor de edad mantiene antecedentes policiales por los delitos de homicidio, amenazas, violación de morada y daños.
Coyhaique.- Sobre los hechos, el subprefecto Alberto Vásquez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, señaló que “el día de ayer en horas de la mañana en momentos que el administrador de un supermercado se encontraba al interior de éste, ingresan dos sujetos quienes comienzan a adquirir diferentes artículos de mercadería, posteriormente uno de estos imputados se va a la caja registradora con el fin de realizar una cobertura para que el cajero no se diera cuenta de la sustracción de las especies, mientras el otro sale del supermercado con el fin de llevarse las especies a un vehículo particular”.
Ante esta situación, uno de los dependientes del local se percata de lo ocurrido, solicitándole devolver las especies o cancelarlas, “el imputado comienza a amenazarlo y posteriormente le propina varios golpes de pies, huyendo los dos imputados en dirección desconocida”, agregó el subprefecto Vásquez.
Gracias al trabajo de análisis criminal por parte de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos, “mediante el trabajo en el sitio de suceso, primeras diligencias, análisis de grabaciones de las cámaras de seguridad y reconocimiento fotográfico, se logra establecer y posicionar a los dos imputados en el delito de robo con violencia, logrando detener a uno de ellos”, indicó el jefe de la unidad especializada, logrando recuperar parte de las especies sustraídas, devolviéndoselas posteriormente al dueño del local comercial.
Tras la coordinación con el Ministerio Público, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención el sábado en horas de la mañana, instancia donde el Tribunal decretó legal su detención, siendo formalizado por La Fiscalía Local de Coyhaique por el delito hurto simple. El Tribunal acogió la petición de la Fiscalía, dejando al sujeto en libertad, apercibido al artículo Nº26 del Código Procesal Penal, y con la medida cautelar de prohibición de acercarse al lugar.
Con respecto al otro delincuente se solicitó la orden de detención correspondiente, ya que no fue habido, continuando las diligencias para lograr su detención.