Durante el reporte de la Seremi de Salud de este viernes 19 de febrero se informó que en las ultimas horas se confirmaron 19 nuevos casos de Covid 19 con PCR positivos en la región de Aysén.
Aysen.- Según se detalló, de estos nuevos casos,17 corresponden a la comuna de Coyhaique, 01 de Chile Chico y 01 en Aysén, además, se registraron 08 casos probables, 06 en Coyhaique y 02 en Guaitecas.

Actualmente la región de Aysén presenta 197 casos activos y desde el inicio de la pandemia la cifra asciende a 3.510 con PCR positivos.

En el Hospital de Coyhaique se mantienen internados 09 pacientes con Covid-19, de los cuales 04 están en la unidad de Medicina y 05 en la UCI, todos conectados a ventilación mecánica.

En la ocasión, la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, confirmo que durante la jornada de ayer jueves falleció un adulto mayor de 84 años, quien se encontraba aquejado de una neumonía producida por el coronavirus, por ello el total de fallecidos en la región de Aysén debido a la pandemia alcanza a 22 personas.