Un grave hecho de violencia intrafamiliar es el que se vivió en Cisnes durante la madrugada del domingo, un sujeto por motivos que son parte de la investigación agredió a su pareja con golpes de pies y puños, principalmente en el rostro. Agresión que mantienen a la víctima internada en el hospital regional de Coyhaique y siendo sometida a algunos exámenes.
Cisnes.- Tras este cobarde y desmedido actuar, el hombre se habría arrancado de la localidad, hoy se encuentra en calidad de prófugo, pero a la vez, la madre del sujeto interpuso una denuncia por presunta desgracia, por lo tanto, se le busca en calidad de victimario y víctima. Tal como lo informó el Teniente Diego Ortiz.
“El procedimiento que se gestó durante la madrugada del domingo, se mantiene la búsqueda del victimario, se realizó por parte de la madre de él una denuncia por presunta desgracia y ya se está buscando por parte del personal policial, realizando consultas dentro de la ciudadanía o sectores donde podría frecuentar. Así es que, se mantiene la búsqueda y la red de apoyo, hemos estado también en contacto con Sernameg para la víctima, que es la mujer que resultó con las lesiones”.
La persona atacada por su pareja, debido a las lesiones y a algunos exámenes que debió realizarse, para descartar heridas de mayor gravedad, fue llevada al hospital de Coyhaique.
El agresor es un funcionario de la Municipalidad de Cisnes, por ello, el Alcalde Francisco Roncagliolo, mediante un comunicado difundido a través de la red social Facebook, lamenta lo ocurrido y asegura que es un hecho que “no avalamos y repudiamos”. Por lo mismo, se procedió al “cese de funciones en nuestro Municipio del funcionario aludido, de acuerdo a disposiciones legales y administrativas vigentes”.
Asegura además el edil que, desde que se tomó conocimiento de los hechos le brindó todo el apoyo personal, legal y de contención a nuestra vecina por parte de este Alcalde y de nuestra Oficina Comunal de la Mujer”, escribe Roncagliolo.
En tanto, los familiares de la mujer atacada, piden que encuentren al sujeto agresor y que la justicia haga su trabajo.