“Las obras que forman parte del compromiso del presidente Sebastián Piñera para pavimentar 100 kilómetros en nuestra Carretera Austral en el marco del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, alcanzan una inversión del gobierno a través de la Dirección Regional de Vialidad del MOP de $ 7.945 millones, consideran una ocupación de mano de obra mensual cercana a las 80 personas, y se iniciarán dentro del mes de abril del año en curso”, afirmó el SEREMI del MOP.
Coyhaique.- Una importante noticia para los vecinos de Villa Ortega dio a conocer esta semana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas en la región de Aysén Néstor Mera Muñoz, como es la adjudicación a la Empresa Constructora CONPAX SPA la pavimentación de 11 nuevos kilómetros de la Ruta 7 entre el Cruce Ruta 240 – Villa Ortega y el sector Estribo Sur puente Emperador Guillermo N° 2.

En la oportunidad, el SEREMI del MOP conversó con dirigentes y diversos representantes de la comunidad, oportunidad en la que la presidenta de la Junta de Vecinos N°21 de la localidad de Villa Ortega Isabel Huichalao manifestó su alegría por este anuncio y agregó “Es una maravillosa noticia que va a alegrar a toda la gente y nos favorece mucho porque acorta distancias. Estamos totalmente agradecidos con estas faenas que están pronto a iniciarse, porque nosotros acá tenemos turismo, ganadería, producción hortícola, muchos adultos mayores que se movilizan a Coyhaique a vender sus productos, buses de los sectores rurales que vienen por el sector Arroyo Norte, Alto Mañihuales y muchos niños y adultos que van a estudiar y a trabajar a Coyhaique, así que va a favorecer a todas la gente que se moviliza a la ciudad. Es importantísimo este avance. Nosotros estamos muy contentos”.
Estas obras que forman parte del compromiso del presidente Sebastián Piñera para pavimentar 100 kilómetros en nuestra Carretera Austral en el marco del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, alcanzan una inversión del gobierno a través de la Dirección Regional de Vialidad del MOP de $ 7.945 millones, consideran una ocupación de mano de obra mensual cercana a las 80 personas, y se iniciarán dentro del mes de abril del año en curso. “Estamos muy contentos de haber adjudicado estos trabajos, porque esta zona de la región se encuentra muy cercana a la ciudad de Coyhaique y sabemos que los vecinos la esperaban con mucho anhelo. Este nuevo contrato se suma a otros mejoramientos viales que hemos realizado en este camino -que también es reconocido como parte de la Ruta 7- y que tiene como objetivo optimizar las condiciones de conectividad, transitabilidad y seguridad de esta importante vía, que durante el año es muy transitada y con ello, potenciar este sector que tiene muchas posibilidades de desarrollo productivo, creación de nuevos emprendimientos y acercar el turismo, como lo ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera que generemos nueva infraestructura y que ésta sea el camino para entregarle a los vecinos también nuevas oportunidades”, afirmó el SEREMI del MOP.
“La pavimentación se realizará en hormigón de cemento hidráulico optimizado con fibra estructural; consideramos construir obras de drenaje y saneamiento, seguridad vial y obras complementarias. En el sector semi-urbano construiremos un bandejón central y en el Km 582,2 instalaremos un mirador con dos bahías de detención y una zona de retorno. También vamos a materializar obras de saneamiento y drenaje que reemplazarán la mayor parte de las obras de arte y/o construir obras nuevas para adecuarlas a la nueva geometría del camino; así como también, incorporaremos señales verticales, demarcación del pavimento, instalaremos barreras de contención y vallas peatonales en la zona semi-urbana de Villa Ortega. Todas estas obras consideran un plazo de ejecución de 390 días”, detalló el Director Regional de Vialidad del MOP Jaime Alarcón.