Terminada en un cien por ciento dando término a la totalidad de lo estipulado en el contrato se encuentra la ejecución de la obra Construcción Infografía turística Teniente Merino, en el marco del plan piloto D.S. N° 27 Capítulo I “Equipamiento Comunitario y Mejoramiento de Entorno” del programa “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, postulado y adjudicado por la Ilustre Municipalidad de Aysén.

Puerto Aysen.- Así quedó demostrado tras el recorrido y visita inspectiva que se realizó la noche de este miércoles en la que participaron el alcalde aysenino Luis Martínez, los concejales Basilio Becerra y Samuel Chong y la delegada provincial de SERVIU, Gladys Salas junto al equipo SECPLAN.

De esta manera, la obra que inició en octubre de 2020 y cuyo financiamiento significó más de 43 millones de pesos, hoy llega a su término a la espera de recepción final, en este mejoramiento presentado por la municipalidad aysenina y que contó con el patrocinio de Barrio Comercial “Entre Fiordos”.

La instancia comprende la construcción de circulaciones peatonales en pavimentos de distintas materialidades y la construcción de infografía con la leyenda “Puerto Aysén” sobre un deck de madera y la instalación de Tótem del Barrio Comercial, involucrando una superficie total de intervención de 175 metros cuadrados aproximadamente en el sector norte de la ribera del río Aysén en la intersección de calle Juan Dougnac sobre el Paseo Teniente Merino, que espera convertirse en postal obligatoria para ayseninos, visitantes y turistas.

Así lo manifestó el edil Martínez, quien indicó “junto a nuestro equipo técnico municipal revisando este proyecto hoy día, en una visita inspectiva porque dentro de las bases de licitación son 10 días que tienen que estar en pruebas y así es que lo hemos querido encender para estar disponible según lo previamente indicado y posteriormente será la inauguración, porque este proyecto la verdad que parece chico pero es emblemático. Es emblemático porque una, se iguala con muchas ciudades turísticas del país, pero también era como un hito que queríamos resaltar porque está el Puente Presidente Ibáñez atrás, están estas letras que son temáticas que cambiarán de color depende la época del año que queramos resaltar.

A reglón seguido, la primera autoridad añadió “pero esto también lo queremos replicar en toda nuestra comuna en Caleta Andrade, Puerto Aguirre, Estero Copa, Kilometro 26, Mañihuales y Puerto Chacabuco, de tal forma de que sea un punto donde se puedan tomar fotos las personas y puedan tener este recuerdo tan anhelado de haber visitado nuestra comuna. Muy contento y muy feliz porque es un desarrollo completo, que hacen equipos nuestros, paisajistas, gente que tiene que ver con lo técnico, con la iluminación y muy feliz porque seguimos creciendo y seguimos avanzando junto a los vecinos”.

Esta instancia -cuya ejecución estuvo a cargo del contratista Cesar Bahamonde MacDowell-, apunta a continuar recuperando y hermoseando los espacios, así como entregar seguridad a los vecinos y vecinas a partir de los atractivos locales. Esta iniciativa que se suma a los proyectos mejoramiento Plaza Mahuén, mejoramiento multicancha Chindo Vera y construcción sede social club de adultos mayores Los Laureles, cuya ejecución avanza firmemente, en este primer llamado del DS27 del MINVU.