Estas primeras semanas de clases, los profesores Robinson Cárdenas y Carla Reyes, están reforzando contenido y resolviendo todas las dudas de sus estudiantes para enfrentar de la mejor forma este año educativo 2021.

Chile Chico.- Los niños y niñas de Mallín Grande comenzaron las clases presenciales el 1 de marzo y ya llevan más de dos semanas asistiendo de manera entusiasta a su escuelita “Tulio Burgos Rivera”, recinto donde están a diario los profesores Robinson Cárdenas y Carla Reyes, quienes junto a todo el equipo del establecimiento prepararon cada detalle para que los estudiantes vuelvan de manera segura a las aulas.
“Durante la mañana estamos en una modalidad que es mixta, tenemos clases presenciales con nuestros estudiantes de lunes a viernes, de 09:00 a las 14:20 horas y en el otro horario le estamos enviando actividades y guías de trabajo para la casa. La idea es que esto último lo desarrollen en conjunto a sus padres y obviamente con todas las instrucciones que se entregan aquí en del establecimiento”, señaló Carla Reyes.
La profesora de la escuela municipal de Mallín Grande, añadió que, están desarrollando el trabajo con los niños y niñas bajo todas las medidas correspondientes a prevenir situaciones de contagio.
“Estamos con todos los resguardos, la sala dividida para que los estudiantes puedan ingresar, tenemos una cantidad de 14 estudiantes desde primero a sexto básico y eso nos permite ocupar el espacio que hay en la escuela, poder separarlos a un metro de distancia cada uno, manteniendo siempre ese resguardo. Además de eso todas las mañanas se les toma la temperatura, utilizan alcohol gel y el lavado frecuente de sus manos”.
Carla Reyes, dijo también que como establecimiento tienen un plan de funcionamiento ante la pandemia, creado para el periodo 20 – 21, el que ya fue informado a los padres y apoderados.
“Tenemos un plan de funcionamiento 20 – 21, que se le entregó a cada padre y apoderado de nuestra escuela, además de los funcionarios del establecimiento. Ahí están detalladas todas las medidas y resguardos que se están tomando, también las medidas en caso de que tuviéramos algún contagio, pero hasta el momento gracias a Dios estamos todos bien, las clases han funcionado sin problemas y la verdad muy agradecidos y contentos de tener una asistencia completa, los 14 niños están asistiendo de manera regular”.
Durante estas primeras semanas de clases, los profesores Robinson Cárdenas y Carla Reyes de la escuela Tulio Burgos Rivera de Mallín Grande, se encuentran reforzando contenido y resolviendo todas las dudas de sus estudiantes con el fin de enfrentar de la mejor forma este año educativo 2021.