Un lamentable hecho se registró la tarde del día sábado en la ruta que une a Puerto Aysén con Chacabuco, ya que, un hombre de 76 años perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo particular, en el acceso al principal puerto de nuestra región.
Aysen.- Según informó el Teniente de Carabineros, Jaime Esparza, el accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas del día sábado 10 de abril, donde la victima habría circulado por la calzada y con indicios de haber consumido alcohol.
“Alrededor de las 19 horas en la localidad de Puerto Chacabuco, Carabineros de Chile fue alertado de un accidente de tránsito en la ruta CH 240, en el kilómetro 0. Constituyéndose personal policial en el lugar, verificando la veracidad de los hechos, constatando de que un vehículo menor circulaba de sur a norte en dirección a Puerto Aysén, el que habría atropellado a un peatón que aparentemente lo hacía por la calzada y con indicios de haber consumido alcohol”.
La autoridad policial, informó también que, “se tomó contacto con personal de emergencia Samu, quienes realizaron las maniobras de primeros auxilios a la persona, quien lamentablemente a las 20:05 fue declarado fallecido. A propósito de lo anterior, se tomó detenido al conductor, quien lo hacía en normal estado de intemperancia alcohólica, con su licencia de conducir al día y la totalidad de la documentación del vehículo vencida”.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Puerto Aysén, siendo dispuesta la concurrencia del Servicio Médicos Legal y de personal de la SIAT con la finalidad de indagar el hecho.
Una vez en el lugar, el equipo pericial se abocó a la fijación del sitio del suceso, sumado a diversas diligencias de su especialidad tendientes a determinar las condiciones de visibilidad y de la vía, orientadas a determinar la dinámica del accidente.
Mas tarde, el conductor fue dejado en libertad, permaneciendo en espera de citación por parte de la Fiscalía que dirige investigación por este lamentable hecho.