Durante el reporte de la Seremi de Salud de este lunes 19 de abril se informó que en las últimas horas se confirmaron 16 nuevos casos de Covid 19 con PCR positivos.
Aysén. – Según se detalló, de estos nuevos casos, 08 corresponden a la comuna de Coyhaique, 04 de Aysén, 03 de Cochrane y 01 de Cisnes, además de 02 casos probables, 03 de Cisnes y 05 de la capital regional.
Actualmente la región de Aysén presenta 211 casos activos y desde el inicio de la pandemia la cifra llega a 3.979 con PCR positivos.
En el Hospital de Coyhaique se encuentran 16 personas internadas por Covid 19, 09 en el Servicio de Medicina y 07 en la Unidad de Cuidados Intensivos conectados ventilación mecánica.

Comuna de Aysén retrocede a fase 03 Preparación

En este reporte también se confirmo que a partir del próximo jueves 22 a las 05 de la madrugada, la comuna de Aysén retrocede a fase 3 Preparación lo que principalmente implica una reducción en el aforo permitido en los espacios cerrados.
A este respecto, la Seremi de Salud señaló que en las últimas semanas la comuna se ha mantenido estable en la cantidad de casos. Sin embargo, en las últimas dos semanas se ha evidenciado un alza constante.
En estos momentos existen 44 casos activos, con más de cien contactos estrechos, en la comuna, lo que obedece, según la Autoridad Sanitaria, a brotes laborales de trabajadores de pesqueras, centros de cultivo y empresas pequeñas “que al ser residentes en la comuna trasladan el brote a sus grupos familiares”.