Seremi de Salud, junto a Municipio de Cisnes y CESFAM, realizó rotación de personal y sanitización de las dependencias con la finalidad de mantener activo este control sanitario de acceso terrestre a la región.

Cisnes.- Luego que durante la tarde de este martes se detectaran 03 casos positivos por COVID-19 en los funcionarios que trabajan la Aduana Sanitaria de La Junta, a primeras horas de este miércoles se procedió al cambio de todo el personal sanitario que operaba en esta localidad, con el objeto de rotar al personal a cargo de estas funciones y asegurar la continuidad en el funcionamiento de este control terrestre de acceso norte a la región de Aysén.
La información la dio a conocer la Seremi de salud, Alejandra Valdebenito Torres, quien detalló parte del procedimiento sanitario adoptado en este lugar. “Gracias a la aplicación de los Test de Antígenos, se pudo identificar en una primera instancia 02 casos positivos a COVID-19, los cuales correspondían a funcionarios que se desempeñaban en la Aduana Sanitaria de La Junta; a raíz de estos casos, se indicó aislamiento de los positivos y cuarentena a todo el personal con medida preventiva. Al mismo tiempo, gracias al trabajo colaborativo con la Municipalidad de Cisnes y el CESFAM, se pudo generar la rotación de personal para que la Aduana Sanitaria de esta localidad continúe operando con normalidad, previa sanitización de las dependencias”.
En este contexto, la autoridad ministerial hizo un llamado a la comunidad para que continúe con las medidas de autocuidado en esta pandemia. “Quiero expresar a la comunidad de La Junta que, al igual que en el resto de la región, los equipos de salud constantemente están desarrollando testeos para la detección temprana de casos por COVID-19, tal como ocurrió en La Junta. Sin embargo, estos esfuerzos deben ir acompañados por el propio autocuidado y responsabilidad de la comunidad, al hacer uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento físico”.
Finalmente, cabe señalar que a contar de este martes 20 de abril, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de La Junta comenzó a aplicar el Test de Antígenos en esta localidad; proceso que permitirá la detección temprana (30 minutos) de casos positivos a COVID-19, permitiendo una rápida trazabilidad y contención de este virus en favor de la salud de esa comunidad.