El día miércoles 21 de abril de 2021, siendo las 20:00 hrs., la Unidad especializada en investigaciones de la Policía Marítima de la Gobernación Marítima de Aysén y la Sección de OS7 de Carabineros de Coyhaique, desplegados en la Carretera Austral, Localidad de la Junta, y durante el desarrollo de una orden de investigar dispuesta por el Fiscal Jefe del Ministerio Público de Aysén, Sr. Aquiles Cubillos Cubillos, lograron detener a un sujeto que hacía ingreso a la región, utilizando la ruta Bimodal, quien al interior del vehículo en el que se movilizaba, se encontró una mochila que contenía un total de 585,6 gramos de marihuana procesada y 6,8 gramos de la misma sustancia en la guantera del vehículo, equivalente a un total de 1180 dosis, que se traduce en un total de $ 8.900.000.- de pesos aproximadamente.

Aysen.- Durante el mismo operativo, Personal de Carabineros, Departamento OS7 Coyhaique, realizó ingreso y registro voluntario a dos domicilios, logrando incautar una planta de marihuana de 1 metro de altura, y 20,04 gramos de marihuana procesada.

El principal infractor pasó a control de detención por infringir el artículo Nº 3 de la Ley 20.000 por tráfico de drogas. Cabe destacar que la Unidad especializada de investigaciones de la Policía Marítima en Puerto Aysén, continuará ejerciendo sus roles principales en las instalaciones portuarias y vías marítimas de navegación, colaborando con la defensa de la legalidad y combatiendo el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas que afectan la seguridad y la salud de la ciudadanía en la Región de Aysén.