Debido a un aumento en los casos positivos de Covid – 19, hubo tres comunas de la región que retrocedieron a la fase 2 del plan paso a paso, una de ellas fue Aysén. De esta forma, los fines de semana toda la población debe estar en cuarentena.
Puerto Aysen.- Esta es una situación que preocupa al gremio del comercio, a los emprendedores y emprendedoras, quienes ven en los fines de semana oportunidades para trabajar y recuperarse de la compleja situación económica que ha dejado la pandemia.
En ese sentido, el presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de Puerto Aysén, Carlos Díaz, mostró su preocupación por los efectos que produce para la ciudad y sus habitantes estar en fase 2. “De nuevo los fines de semana quedarnos encerrados y nos preocupa lo que se viene, sobre todo en lo productivo y laboral, como tantas otras cosas que estaban comenzando a funcionar y decaímos nuevamente”.
Junto con hacer un llamado a la autoridad, el dirigente cree que existen empresas que podrían estar siendo un foco en el aumento de los casos, ya que la comunidad se está cuidando, aseguró.
“Hacer un llamado no solamente a la autoridad, sino que puede ser también por las empresas que están quizás bajando la guardia y al parecer es lo que está ocurriendo hoy en día. En el sentido de tener más contagios cuando la comunidad si o si se está cuidando de a poco y esta la preocupación de lo que podría estar pasando con las empresas”.
La autoridad debe preocuparse de fortalecer barreras sanitarias y mayor fiscalización para evitar que continúen aumentando los casos en Aysén, concluyó indicando el dirigente Carlos Díaz.