Puerto Aysen.- Con el objetivo de proporcionar a las y los jóvenes de la comuna de Puerto Aysén una disciplina deportiva alternativa y reducir los índices de sedentarismo, fomentando el buen estado nutricional y la actividad física, el Club Atlético Deportivo Social y Cultural Puerto Aysén Patagonia, ha realizado una serie de talleres circenses y charlas de alimentación saludable.

Instancias realizadas cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas por la Seremi de Salud y gracias al financiamiento de INJUV Aysén a través del fondo concursable Participa que se adjudicó el club el año 2020.

“Felicitamos a los jóvenes de Puerto Aysén que han participado en estos talleres, sin duda un deporte diferente y alternativo donde pueden desarrollar sus ideas. El compromiso y entusiasmo se pueden apreciar en cada clase donde participan y eso es muy destacable. INJUV Aysén los invita a seguir participando de estas instancias deportivas creadas especialmente para ellos”, señaló la Directora Regional de INJUV Aysén, Silvia Leiva Henríquez.

La Presidenta del Club Atlético Deportivo Social y Cultural Puerto Aysén Patagonia, Rita Oyarzo, destacó la participación de los jóvenes y sostuvo que “fue una actividad maravillosa, pese a lo complejo de la pandemia, superó nuestras expectativas, queríamos trabajar con jóvenes que les faltara espacios donde pudieran desarrollarse y lo logramos, fueron talleres innovadores, que tuvieron mucha acogida por parte de la juventud. Como club estamos muy contentos ya que se hizo realidad nuestro proyecto y conformes con el trabajo realizado. Como club queremos decirle a la juventud de Puerto Aysén que esto no termina aquí, seguiremos trabajando para que la iniciativa siga creciendo en el tiempo y proyectarlo a futuro”.

En tanto David Cayún, joven beneficiario, agradeció las distintas instancias de participación y afirmó que “los talleres son súper completos, me parece excelente que podamos tener este tipo de espacios y desarrollar estas actividades ya que en la región no son comunes, como jóvenes aprovechamos y apoyamos actividades innovadoras porque nos parece bueno aprender cosas nuevas. Ojalá que INJUV siga apoyando estas ideas de proyectos puesto que son tremendamente positivas para los jóvenes de la región.