A través de un comunicado de prensa la IV División de Ejercito confirmo la detección de 26 casos al interior del Campo de Instrucción y Entrenamiento “Las Bandurrias” :

COMUNICADO OFICIAL

Coyhaique, 05 de mayo de 2021.

En relación a los casos de COVID-19 detectados en el contingente recientemente acuartelado, se informa a la opinión pública lo siguiente:

– Al interior del Campo de Instrucción y Entrenamiento “Las Bandurrias” se detectaron 26 casos de COVID -19, los que se encuentran aislados y, conforme a los protocolos dispuestos, efectuando la respectiva cuarentena.

– Dichos casos corresponden a parte del contingente recientemente acuartelado, que estaba realizando su aislamiento preventivo, razón por lo cual no ha estado en contacto con la comunidad.

– Cabe destacar que el personal afectado se encuentra con síntomas leves y está recibiendo el tratamiento médico indicado por parte de la autoridad sanitaria institucional, en coordinación con la SEREMI de Salud de la Región de Aysén. Asimismo, se han mantenido permanentemente informados a sus familiares respecto a la evolución de su estado de salud.

– La IV División de Ejército reitera su compromiso con la salud y seguridad de su personal, por lo que junto con adoptar la totalidad de las medidas que eviten una mayor propagación del virus ha dispuesto de todas sus capacidades sanitarias para lograr la pronta recuperación de sus soldados conscriptos.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA IV DIVISIÓN DE EJÉRCITO