La Comuna de Coyhaique ingresará a Cuarentena este jueves; mientras que Cochrane y Melinka avanzan a fase de Preparación, comuna de Aysén se mantiene en fase 02.

Aysen.- A contar de este jueves 13 de mayo, la comuna de Coyhaique retrocederá a Fase 1 (Cuarentena), medida con la cual se busca disminuir el número de contagios por COVID-19. La información la dio a conocer el Ministerio de Salud durante su reporte de este lunes, donde además se dio a conocer el avance a Fase 3 (Preparación) para Melinka y Cochrane, la comuna de Aysén se mantiene en fase 02.

En este sentido, la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito Torres, junto con lamentar esta situación, hizo un llamado a la comunidad para reforzar las medidas sanitarias y poder avanzar rápidamente de fase. “Para ninguna comuna es agradable retroceder en las estrategias del Paso a Paso, sin embargo, son medidas sanitarias cuyo principal objetivo es resguardar la salud de la comunidad en esta pandemia que aún se mantiene activa en el mundo. En las últimas semanas, en la capital regional se han incrementado los casos, lo que sumado a la hospitalización de 15 personas en el Hospital Regional Coyhaique, de las cuales 05 se encuentran hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectadas a ventilación mecánica invasiva; son algunos de los elementos que han llevado al retroceso a cuarentena, sin embargo, creo que si como población hacemos un esfuerzo por el autocuidado de cada uno de nosotros, de nuestras familias, podremos contener este aumento de casos y avanzar nuevamente en el plan Paso a Paso. Esto debe ser un trabajo de todos, porque aquí juntos retrocedemos a cuarentena y juntos debemos trabajar para salir de ella”.
Finalmente, se recuerda que en Fase 1 están prohibida las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia, el traslado a residencia no habitual y a otras regiones, además de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y actividades con público de todo tipo, a excepción de funerales, oficios y ceremonias religiosas. Solo se podrá salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana, máximo uno el fin de semana).