Rebúsqueda estuvo a cargo de Carabineros del GOPE, Armada, boteros y buzos del Grupo Gersa de Bomberos de Puerto Aysén, siendo estos últimos, quienes esta tarde lo localizaron a unos 27 metros de profundidad.
Aysén.- Tras el desarrollo de tareas de rebúsqueda por parte de equipos especializados del GOPE de Carabineros –mediante un robot) en conjunto con la Armada, boteros y el Grupo Especializado para Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos de Puerto Aysén, fue este último equipo el cual logró ubicar un cuerpo de sexo masculino a unos 27 metros de profundidad, cerca del punto cero en el sector Isla Macías, frente a Puerto Río Tranquilo.
Luego de una reunión de trabajo efectuada a primera hora de esta mañana –a 12 días del accidente- fueron nuevamente asignadas las cuadrículas de trabajo a cada grupo, quienes se abocaron a una exhaustiva rebúsqueda, la cual arrojó resultados positivos a las 13:50 horas de esta tarde.
Tras lo anterior el cuerpo fue retirado del lugar y trasladado hasta el muelle de la isla. Antecedentes del procedimiento que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía por parte de la Armada, quienes a esta hora trasladan el cuerpo a bordo de una embarcación institucional hasta Puerto Ibáñez, para el posterior desarrollo de diligencias y peritajes por parte de la PDI y el Servicio Médico Legal que se trasladan al lugar.
Desde el momento de conocida la denuncia por presunta desgracia, Carabineros a través de una patrulla del GOPE se trasladó en forma inmediata al sector, desplegando en la zona un equipo robótico de avanzada tecnología, manteniendo un trabajo ininterrumpido de manera conjunta con apoyo de la Armada y en conjunto con boteros, familiares y el Grupo Gersa de Bomberos de Puerto Aysén.