En el cargamento que arribó al Aeródromo Balmaceda estaban 1.200 dosis de la vacuna CANSINO, la cual requiere de una sola dosis. A la fecha ya se han administrado más de 104 mil vacunas en la región de Aysén.
Balmaceda.- Junto con el aumento de personas interesadas en vacunarse contra el COVID 19, este lunes se recibió un nuevo cargamento de 5 mil 900 vacunas al Aeródromo Balmaceda, con lo cual se viene a incrementar la capacidad de dosis gratuitas que están disponibles para resguardar la salud de la población en esta pandemia.
De acuerdo a lo verificado por la Intendenta Margarita Ossa y la seremi de Salud Alejandra Valdebenito, a la región llegaron 2.400 Sinovac, 2.340 Pfizer y 1.200 dosis Cansino; las cuales tienen la particularidad de que requieren de una sola dosis.
Según explicó la Ejecutivo Regional, Margarita Ossa, la importancia de este nuevo cargamento radica en la llegada de la vacuna Cansino señalando que “se trata de una vacuna monodosis y durante la semana vamos a recibir nuevas dosis de esta vacuna y lo más importante es que, se trata de una vacuna que va a acelerar el proceso de vacunación es nuestra región”, dijo.
Por su parte, la seremi de Salud Alejandra Valdebenito precisó que en las próximas jornadas “van a estar llegando 4.800 dosis más” agregando que “significa poder avanzar mucho más rápido este proceso de vacunación, en donde vamos a poder llegar a las localidades más rurales, zonas donde nos cuesta llegar mucho con equipos de vacunación y por lo tanto la idea es maximizar y optimizar los tiempos en cada desplazamiento de equipos humanos y también poder llegar a la población más joven”.
De acuerdo al último reporte de vacunación, la región de Aysén alcanza un 75,06% (Primera dosis) de cobertura de vacunación con 60.161 dosis administradas y 55,90% (segunda dosis) de cobertura con 44.805 dosis a nivel regional de la campaña #YoMeVacuno, con una población objetivo de 80.150 personas.