Este martes 15 de junio a las 23:59 horas culminó el plazo oficial para solicitar el IFE Universal a través de la plataforma ingresodeemergencia.cl. Sin embargo, desde la Secretaría Regional Ministerial se comunicó que entre el lunes 21 y miércoles 30 de junio habrá una nueva posibilidad de solicitar el beneficio.

Aysén.- La entrega de esta última versión del Ingreso Familiar de Emergencia está destinada a familias que se encuentran dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares, pudiendo llegar al 100% dependiendo del número de integrantes del hogar y si el monto promedio de ingresos por cada uno no supera los 800 mil pesos.

“Este es un alcance histórico para un beneficio del Estado a nivel nacional y también en nuestra región, por eso aprovecharemos al máximo estos nueve días para estar en cada una de las localidades de la región. Ya coordinamos con los servicios relacionados de Minagri que para vuelvan a respaldarnos con los usuarios más alejados y que están en los sectores rurales de Aysén. Asimismo, las gobernaciones y municipios cumplen un rol clave en este nuevo proceso”, destacó el Seremi Marcelo Jélvez.

Por su parte, la ministra Karla Rubilar, hizo hincapié en que “estamos dando todas las facilidades para que no se nos quede nadie afuera. Queremos que todo el mundo pueda recibir su Ingreso de Emergencia Universal. Como cartera estamos trabajando con los alcaldes a lo largo de todo Chile”.

Actualmente, existen cerca de 12,6 millones de personas a las cuales se les entrega el beneficio y se aspira llegar a más de 15 millones, que son las que están en el Registro Social de Hogares.