La iniciativa obtuvo financiamiento del Gobierno Regional de Aysén, tras la votación unánime en CORE. Hoy ad portas de comenzar la construcción, una vez que concluya el proceso de licitación.

Cisnes.- El Alcalde Francisco Roncagliolo Lepio junto al Director de la Primera Compañía de Bomberos Rodolfo Knopke Beroiza y el Capitán Fernando Ñancupel Antiñanco, informaron a la comunidad sobre el inicio del proceso de licitación que permitirá muy pronto iniciar la construcción del nuevo cuartel en Puerto Cisnes.
Es una inversión del Gobierno Regional de Aysén que supera los 680 millones de pesos, destacó el Edil.
“Dar a conocer a la comunidad de que el proyecto que hace un tiempo atrás se había anunciado del nuevo cuartel para Puerto Cisnes, que ya contaba con financiamiento, el día de hoy se encuentra en licitación. Por lo tanto, está disponible para que cualquier empresa pueda postular a la construcción de este cuartel. Son más de 680 millones de pesos en esta licitación y obviamente va a cambiar en su totalidad lo que hoy conocemos como Primera Compañía, en lo que respecta a su infraestructura”.
Agradecidos de la gestión de la Municipalidad de Cisnes, mediante su autoridad comunal y el equipo técnico, se mostró el Director de la Primera Compañía de Bomberos de esta comuna, Rodolfo knopke.
“Estamos muy contentos, agradecidos además por la oportunidad que tenemos de tener una casa nueva, en donde vamos a poder mejorar sin duda el servicio que prestamos a la comunidad. Agradecidos de la gestión municipal, agradecidos de todos quienes han puesto un grano de arena en este proyecto, que es un proyecto que lleva mucho tiempo, por lo menos han pasado varios Superintendentes trabajando en ello. Así es que, lo de hoy es una gestión importante de la Municipalidad que está rindiendo frutos y ya pronto veremos cómo se instala la empresa que va a construir nuestro cuartel”.
El proyecto de reposición del Cuartel General y de la Primera Compañía de Bomberos de Cisnes, viene a ser un reconocimiento a cada uno de los voluntarios y oficiales que día a día están dispuestos a colaborar con la comunidad, no solo en las emergencias, también lo han hecho en campañas, actividades sociales, en la sanitización de las distintas localidades, siempre con la voluntad y disposición que los caracteriza. Por ello, la Municipalidad de Cisnes, liderada por su Alcalde Francisco Roncagliolo, no dudaron en llevar adelante este importante proyecto que en los próximos meses será una realidad.