En la madrugada del viernes pasado, se registró un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 3 de la ruta 240, Puerto Aysén – Coyhaique. En el lugar, un vehículo particular conducido por un joven impactó de lleno con un árbol a un costado del camino.
Aysén.- A raíz de este accidente el copiloto del móvil resultó con lesiones graves, siendo derivado al hospital regional de Coyhaique, mientras que el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía. Tal como lo informó el Mayor de Carabineros, Patricio Bustos.
“En el transcurso de la madrugada, alrededor de las 01:30 horas, un vehículo que se desplazaba desde la ruta Aysén – Coyhaique, pierde la estabilidad, sale de la ruta e impacta con un árbol a un costado del camino. El conductor se encuentra detenido y de acuerdo a las instrucciones que impartió el Ministerio Publico, va a pasar al control de detención y su acompañante se encuentra en el hospital de Coyhaique grave y se está analizando por parte del personal médico, la evolución que pueda tener durante el día”.
El Mayor Bustos, agregó sobre este hecho, que los involucrados infringieron el horario de toque y al parecer estaban bajo los efectos del alcohol, lo que está siendo indagado, “estaban infringiendo la normativa sanitaria, por lo tanto, dentro de nuestro procedimiento policial también se le informo a la autoridad sanitaria, se ofició respecto de esta situación y personal de la SIAT se encuentra investigando la causa del accidente, lo cual se informará al Ministerio Publico. Al Momento hay indicios que permiten presumir que el conductor lo haría bajo los efectos del alcohol, pero es algo que es materia de investigación”.
Tanto el conductor del vehículo como su acompañando resultaron ser dos jóvenes que no superan los 25 años de edad.