El Ministerio Publico formalizó a un joven por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves. Esto tras el accidente de tránsito registrado durante la madrugada del viernes, donde un vehículo impactó un árbol y el copilotó resultó con serias lesiones, siendo derivado al hospital de Coyhaique.
Aysén.- El hecho ocurrió en el kilómetro 3 de la ruta 240 Puerto Aysén – Coyhaique, “en relación a las lesiones que presentaba esta persona son de carácter reservado, de gravedad y por lo anterior y habiendo una ebriedad manifiesta de parte del imputado, este fue detenido por Carabineros y paso a control de detención. En la audiencia, el imputado fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves”, detalló la fiscal Marcela Valdés.
La persecutora, añadió que el conductor del móvil se negó a realizarse el examen de alcoholemia y se determinaron medidas cautelares como arraigo nacional y retención de la licencia.
“Además (el imputado) fue formalizado por la negativa de realizarse una prueba respiratoria o prueba de alcoholemia, para efectos de verificar el grado de alcohol que este presentaba. Una vez formalizada la investigación, se solicitaron cautelares que en este caso consistieron en el arraigo nacional más la suspensión provisoria de la licencia de conducir, lo que igual es muy importante porque con esta medida cautelar, permite que el imputado no siga manejando y obviamente generando un daño mayor al que ya se ocasionó”.
El Tribunal fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación, tiempo en el cual se debieran realizar todas las diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos, la dinámica del accidente y la responsabilidad del imputado.