San Pedro en Aysén: Misa con aforo reducido y coronas al rio en memoria de quienes ya no están

Este lunes la comunidad cristiana de San Pedro, realizó una misa con aforo reducido y luego los fieles se acercaron hasta las orillas del rio Aysén, para lanzar coronas de flores en memoria de pescadores, integrantes y vecinos de la ciudad que ya no están, previo al día del patrono de los pescadores.
Aysén.- El 29 de junio de cada año es una fecha muy importante, por ello, no quisieron dejar pasar esta oportunidad para efectuar esta actividad bajo todas las medidas sanitarias correspondientes y aprovechando el feriado de este lunes. Tal como lo señaló la presidenta de la comunidad cristiana de San Pedro, María Velásquez Barría.
“Una misa muy reducida debido a la pandemia, pero estuvo hermosa nuestra misa y también lanzamos nuestras coronas al rio como todos los años por nuestros hermanos pescadores fallecidos, por nuestros queridos músicos, nuestra hermanita que se fue hace poco la señora Elena y también por quienes fallecieron el 21 de abril de 2007, que siempre están en nuestras memorias, para ellos fueron estas tres coronas. Además, agradecer a Javiera del programa quiero mi barrio, quien nos trajo las hermosas coronas y muchísimas gracias por estar con nosotros”.
María Velásquez, se mostró esperanzada en que pronto pase esto de la pandemia y que Aysén logre avanzar, de esta forma poder realizar más actividades.
“Esperamos que esto pase pronto, sobre todo para que nuestra capilla este abierta para todos nuestros hermanos. También nosotros como comunidad hemos estado celebrando años anteriores este día de San Pedro con procesión en el rio Aysén, recorríamos todo el rio con nuestros botes y lanchas engalanadas, todo muy hermoso, pero ahora con todo lo que está ocurriendo hacemos lo que se puede, siempre manteniendo la distancia y cuidándonos”.
La presidenta de la comunidad cristiana de San Pedro de Puerto Aysén, agradeció a todas y todos quienes los acompañaron en esta jornada, de oración y reflexión para toda la comunidad y particularmente a quienes dependen de su trabajo en el mar.