En la emergencia trabajan la Brigada de Incendios Forestales del Ejército, Carabineros de Chile, personal de CONAF y de la Municipalidad de Cochrane.

Cochrane.- Con alerta roja comunal se encuentra la localidad de Cochrane producto del incendio forestal que afecta al Parque Nacional Patagonia desde las 22 horas del día de ayer y que al término de esta tarde lleva una superficie dañada de 870 hectáreas.

En la emergencia se encuentran trabajando 3 técnicos CONAF, más la cooperación de 21 efectivos BRIFE del Ejército, 7 funcionarios de Carabineros de Chile, 4 camionetas, 1 aljibe municipal, 1 retroexcavadora, 1 camión plano y una camioneta municipal con 5 funcionarios.

Cabe destacar que las lluvias de la madrugada ayudaron a mermar los efectos del fuego. Las labores de control del siniestro se reanudarán a primera hora de mañana con luz día.

Andrés Bobadilla, director regional de CONAF Aysén, señaló al respecto que “se está monitoreando en conjunto con SAG, Tompkins Conservation y CONAF lo que pueda estar sucediendo con la fauna silvestre del lugar. Mañana se informará del estado del incendio por los canales oficiales, de lo que pueda ocurrir durante esta noche”.

El Parque Nacional Patagonia, con una superficie total de 304.527,75 hectáreas, fue creado el año 2018 con terrenos donados por la Fundación Tompkins y por dos áreas silvestres protegidas de ese tiempo (Reserva Nacional Lago Jeinimeni y Reserva Nacional Lago Cochrane-Tamango), en el marco de la iniciativa de la Red de Parques de la Patagonia.