Medida comenzará a regir a contar de este viernes 16 de julio a la medianoche.

Aysén.- En el último informe Covid del Ministerio de Salud, el Gobierno anunció – a través de la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell – que el horario del toque de queda para la región de Aysén se acortara entre las 00.00 hrs y las 05.00 hrs a contar mañana viernes.

Como era de esperarse la noticia fue muy bien recibida en la región y sus autoridades, y que explican se deben a las constantes bajas en la cifras de positividad y casos activos por Covid-19.

“Estamos muy contentos a raíz de la noticia que hemos recibido del Ministerio de Salud en lo que se refiere al horario del toque de queda. Este día viernes 16 va a cambiar el horario del toque de queda; es una excelente noticia y tiene que ver con nuestro importante porcentaje de vacunación de un 89% en segunda dosis y un 94% en primera dosis, pero por sobre todo tiene que ver con el esfuerzo regional que han hecho cada uno de ustedes para cuidarse, resguardarse y para así propender a que la positividad regional vaya disminuyendo”, explicó la Delegada Margarita Ossa Rojas.

En esa misma línea, la autoridad regional llamó a la población a continuar resguardándose del virus, el cual “hoy día tenemos 147 casos activos y debemos disminuir más para poder seguir avanzando en esta apertura que ha tenido el Plan Paso, tener una mayor libertad que está aparejada con una mayor responsabilidad. Sigamos en esa senda para seguir teniendo muy buenas noticias”, dijo.

Por su parte, desde la seremi de Salud de la región de Aysén, Alejandra Valdebenito explicó que “la extensión en el horario de toque de queda permitirá un alivio a nuestra comunidad, y especialmente al sector gastronómico regional” agregando acto seguido que “sin embargo, para seguir avanzando en este proceso, debemos ser responsables en los aforos permitidos y en el resguardo de las medidas sanitarias, porque será nuestro propio comportamiento el que se refleje en las cifras epidemiológicas de las próximas semanas, donde estoy segura que todos esperamos avanzar hacia un mayor desconfinamiento”.