Durante este fin de semana, el Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (GRIMP), del Cuerpo de Bomberos de Aysén, realizó un procedimiento en el sector del Cerro Cordón, a unos 4 kilómetros de la porteña ciudad en dirección a Chacabuco. En el lugar dos turistas que realizaban un ascenso sin contar con el equipamiento adecuado, se extraviaron.
Aysén.- Luego de algunas horas de trabajo en el sector, lograr ubicar a las dos personas en buenas condiciones. Tal como lo dio a conocer el Tercer Comandante de Bomberos, Alex Mauret.
“A eso de las 22 horas se recibe un llamado a nuestra central, la que da cuenta de dos personas que se encontraban extraviadas en el Cerro Cordón. Son dos ciudadanos extranjeros, ellos hicieron ascenso al cerro, lamentablemente no contaban con el equipo apropiado para este ascenso”.
El oficial de Bomberos, informó también que, “ellos tomaron contacto con nuestra central en cuanto no pudieron bajar. Se mantuvo contacto telefónico durante todo el trayecto de ascenso y se reportaba el equipo a nuestra central cada diez o quince minutos”.
El Grupo GRIMP de la Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Aysén, está en constante capacitación y este rescate es uno más de los muchos que ya realizado con éxito en el Cerro Cordón.