El fuego se concentró en un área muy próxima a un hogar de ancianos y a unas bodegas de Vialidad. Pero el trabajo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran a estos recintos.

Cochrane.- El ABC convocó a todos los organismos de emergencia de Cochrane a un incendio declarado en avenida Bernardo O`higgins de la localidad, en el sector una vivienda resultó totalmente destruida, pero gracias al trabajo bomberil se pudo realizar la contención y extinción de las llamas evitando que se propague a otros inmuebles. Muy próximo al siniestro había un hogar de ancianos y bodegas de Vialidad.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cochrane, Pedro Molina, entregó detalles de este hecho.
“Alrededor de las 03:50 horas recibimos al nivel 132 de nuestra central de comunicaciones, donde nos alertaba de un incendio estructural de una vivienda. Llegando al lugar, nos percatamos que se trataba de una casa de material ligero de un nivel, había mucho peligro de propagación a un hogar de ancianos que estaba muy cercano a esta vivienda y también una bodega de Vialidad. Se pudo lograr el corte de la propagación este incendio en fase de libre combustión y se pudo trabajar rápidamente en el control”.
“Se trabajó con dos unidades del Cuerpo de Bomberos con material mayor B – 1 y B – 2. Se hizo presente el personal del ABC, como es Carabineros, Bomberos y Ambulancia, como también el personal de Edelaysén que siempre está con nosotros activándose dentro del protocolo del ABC, para dejar sin energía la casa habitación y poder trabajar más confiados, en una labor profesional como siempre lo desarrolla bomberos en cada siniestro”.

En esta emergencia, no se registraron personas lesionadas de bomberos ni civiles.