La mañana de este miércoles personal del Labocar de Coyhaique y de servicio en la población de Carabineros de la Segunda Comisaria, realizaron un procedimiento tras el denuncio de robo de un vehículo particular, hecho ocurrido en la capital regional y posteriormente el móvil apareció en el sector Ribera Sur de la porteña ciudad, sin ocupantes.
Aysén.- El Capitán del Labocar, Carlos Castillo, informó sobre esta investigación.
“Personal de la Segunda Comisaria concurrió hasta este sector, verificando que hay un vehículo marca Nissan. Después de las indagatorias que realizó el personal se pudo constatar que este vehículo había sido sustraído en la comuna de Coyhaique y se estaba realizando el encargo por el delito. Se tomó contacto con la Fiscalía de Coyhaique, instruyendo que el personal del Labocar concurriera hasta Puerto Aysén, para realizar pericias que nos pudieran indicar quienes fueron los partícipes en este hecho”.
El Capitán Castillo, se refirió a las indagatorias sobre quienes ocupaban en vehículo y si había rastros de consumo de alcohol o drogas al interior del móvil. “Estamos recabando información, estamos levantando evidencia en el lugar para identificar huellas dactilares o en su defecto vamos a levantar muestras de un posible perfil genético para identificar a las personas que cometieron el delito. Hay una botella de alcohol al interior, estamos realizando las pericias a ver si podemos levantar alguna huella dactilar o un elemento que nos pueda conducir a las personas que cometieron el delito”.