También fue la última presentación de Abril Núñez y Johann Díaz, profesionales que integran la Orquesta y quienes emprenderán nuevos rumbos en Estados Unidos.

Puerto Aysén.- Con motivo de entregar apoyo y esperanza ante las distintas adversidades que han debido enfrentar los profesionales de salud en medio de la pandemia por covid-19. Los profesores de la Orquesta Escolar Comunal dependiente de la Dirección de Educación de la Ilustre Municipalidad de Aysén desarrollaron desde la Casa de la Cultura de Puerto Aysén una ceremonia de homenaje para los trabajadores de la salud primaria, instancia que también fue transmitida a través de las redes sociales del municipio para que la comunidad aysenina pudiera ser parte de esta importante evento.

Al respecto, el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, relevó que “para el municipio es muy importante el reconocer a las personas que han estado en primera línea trabajando para proteger a los vecinos tanto de manera preventiva como la vacunación, como en la parte ya de tratamiento de las personas infectadas con este covid-19. Hoy día ha sido un momento muy emotivo ya que la calidad de los profesionales que interpretaron los diferentes temas es de alto nivel, a través de la Dirección de Educación quisimos hacer este homenaje y resultó todo de la mejor manera, muy contento y esperar seguir realizando este tipo de reconocimientos a través de la cultura”.

En tanto, el director del Centro de Salud Familiar de Puerto Aysén, César Reguero Zapata, agradeció la instancia realizada para los funcionarios destacando la colaboración que han forjado con el municipio en aspectos como la comunicación de riesgos, la coordinación de operativos de vacunación o la toma de PCR en colegios, añadiendo que “ha sido un año bastante difícil desde que iniciamos con la cuarentena por nuestra región hasta hoy, pero nos hemos ido adaptando y reconvertido para dar respuesta a este difícil momento como país pero sencillamente logramos avanzar y se agradece este gesto y agazajo para nuestros funcionarios, para tener más energías y seguir adelante”.

Finalmente, la educadora y concertista a cargo de la Orquesta Escolar Comunal de Aysén, Patricia Araya, comentó que “estamos muy contentos, teníamos esperanza ya desde algún tiempo de poder compartir algo con este equipo de Salud que nos ha ayudado tanto. La gente a lo mejor no sabe pero todo el esfuerzo que conlleva abrir las escuelas en pandemia pero fue gigante, en más de alguna ocasión requerimos mucho apoyo del personal de salud y también los veíamos a ellos muy cansados, porque esto ha sido super extenuante no sólo para nosotros como profesores, sino que también personas ellos. Así es que queríamos hacer un concierto para cuidar un poco el bienestar emocional de las personas que nos rodean y que comparten con nosotros y desde ahí nace este concierto” puntualizó la formadora aysenina.