La empresa eléctrica Edelaysen hizo un llamado a los conductores de la Región de Aysén y la Provincia de Palena, a reforzar la conducción en su tránsito por las vías locales, tras evidenciar un aumento en los choques a poste en lo que va del año.
Aysén.- De esta manera son 35 los siniestros de este tipo registrados en toda la cobertura de la empresa eléctrica, tanto en Aysén como en Los Lagos en 2021, cifra que aumenta comparada con el año pasado donde se registraron 33 eventos.
“Si bien uno puede inferir que los choques a postes aumentaron levemente en comparación con el año anterior, si debemos hacer hincapié en el número de clientes afectados por esta situación, los que este año aumentaron casi al triple con respecto del 2020”, recalcó Juan Cifra, jefe del área de distribución de Edelaysen.
Si el año pasado fueron 3.814 los clientes que vieron interrumpido su servicio por choques a poste, actualmente ese número sube a 12.433 clientes, evidenciando accidentes con un daño en estructuras importantes para el funcionamiento de la red eléctrica.
“La gran mayoría de los clientes afectados por estos cortes del servicio eléctrico, cerca del 90%, ven normalizado el suministro en los primeros 15 minutos, situación que se extiende en el caso de los clientes cercanos al lugar mismo del incidente, donde dependiendo de la magnitud del daño, podemos extender las horas de trabajo con nuestras brigadas”, indicó Juan Cifra de Edelaysen.
Finalmente cabe recordar que, ante una situación de este tipo, debe comunicarse de inmediato con Edelaysen a través de los siguientes canales de contacto.

• Fanpage de Facebook @Edelaysen
• Línea gratuita 800 600 803
• Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 5022.
• www.edelaysen.cl
• info@edelaysen.cl