Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Puerto Aysén que dirige investigación por este hecho.
Aysén.- Diligencias desarrolladas por personal de Carabineros del Retén de Villa Mañihuales junto a la Segunda Comisaría de Puerto Aysén –en coordinación con la Fiscalía local de esta ciudad- logró la detención de cuatro personas –entre ellos una mujer- por robo con intimidación, además de lesiones en agresión, amenazas de muerte con arma blanca y daños.
Tras un comunicado, personal de este destacamento alrededor de las 23:20 horas del sábado se trasladó hasta un domicilio del pasaje Antolín de la localidad, con la finalidad de verificar un procedimiento de agresión.
En el lugar, Carabineros tomó contacto con un ciudadano mayor de edad, quien indicó que momentos antes concurrió al domicilio de uno de sus vecinos dado que mantenían una fiesta con música a alto volumen, solicitando que bajen la música.
Tras lo anterior –según indicó a Carabineros- dichas personas quienes al parecer se encontraban en estado de ebriedad, se habrían ofuscado comenzando a ser agredido, ante lo cual la víctima huyó hasta su domicilio, siendo perseguido por cuatro personas –tres hombres y una mujer- provistos de arma blanca, quienes –según relató- derribaron la puerta de su domicilio, para acto seguido ser agredido con golpes de pie y puño al interior de su propiedad, siendo igualmente amenazado de muerte, denunciando igualmente la sustracción de dos teléfonos celulares y un cilindro de gas.

Detención
Frente a lo anterior, Carabineros acudió al domicilio de los agresores, quienes al percatarse de la presencia policial, amenazaron con armas blancas a los policías, tras lo cual el personal detuvo en primera instancia a dos individuos en la parte exterior del inmueble, mientras que las otras dos personas permanecían en su interior.
Carabineros tomó contacto con la Fiscalía dando cuenta del procedimiento, tras lo cual el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén impartió una orden verbal de ingreso, logrando junto a personal de la Segunda Comisaría, la detención de las otras dos personas restantes.
Producto de la agresión registrada momentos antes, la víctima resultó con lesiones de carácter leve.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que los aprehendidos fueron derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.