Durante la mañana de este jueves, los organismos de emergencia fueron alertados del hallazgo de un cuerpo en el sector de calle Condell de Puerto Aysén. Al lugar concurrió personal de PDI, Carabineros y el Samu, estos últimos constataron el deceso de una persona de sexo masculino. Tal como lo detalló el fiscal jefe de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos.
Aysén.- “Alrededor de las 11 de la mañana, transeúntes en el sector de la costanera Condell de Puerto Aysén, advertían que se encontraba una persona en la vía publica aparentemente sin signos vitales. Cuando llegó el personal policial tenía escasos signos vitales, el Samu llegó minutos después y constató que se encontraba fallecido. Se trataría de una persona en situación de calle, en este sector habitualmente hay un grupo de personas de esta índole que deambulan por el lugar. Aparentemente seria portador de tuberculosis, según lo que nos pudo informar el Samu, pues tenía antecedentes médicos al respecto y otras patologías”.
El persecutor, añadió que las diligencias ahora están siendo desarrolladas por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI junto al Servicio Médico Legal, además, esperan mediante pericias dactilares corroborar la identidad de la persona fallecida.
“Está trabajando en el sitio del suceso la Brigada de Homicidios y se ha solicitado la concurrencia del Servicio Médico Legal para levantar el cadáver y posteriormente realizar la autopsia. Tenemos su identificación pero tiene que ser corroborada a través de la toma de huellas, dado que no portaba documento identificatorio, pero habría sido reconocido tanto por funcionarios policiales como por otras personas en situación de calle que pudieron identificarlo y que nos dieron su nombre y apodos. Con eso ahora debemos verificar a través de la toma de huellas su identificación”, señaló el fiscal Cubillos.