Según el modus operandi los antisociales que ingresaron al centro de faenamiento animal podrían ser los mismos que protagonizaron robos en una empresa de buses, en Chilexpress y en la planta de revisión técnica porteña.

Aysén.- La mañana de este viernes, uno de los trabajadores de seguridad del matadero de Puerto Aysén, ubicado en calle Pangal, zona industrial de la ciudad, se percató que habían ingresado sujetos desconocidos al recinto, quienes al advertir la presencia de este funcionario huyeron del lugar en momentos en que intentaban intervenir la caja fuerte del recinto.
Por instrucciones del fiscal jefe de Aysén, Aquiles Cubillos, personal especializado de la PDI, realiza las diligencias para determinar la identidad de los delincuentes y esclarecer este hecho.
“En horas de la madrugada, sujetos desconocidos ingresaron hasta el matadero de Puerto Aysén con la finalidad de cometer un robo, acometieron contra de una caja de seguridad existente en el lugar, la que intentaron abrir. Este hecho se vio frustrado por la llegada de personal de seguridad del mencionado recinto, gracias a lo cual, estos sujetos huyeron del lugar, no logrando consumar su delito. Actualmente estamos trabajando la investigación con personal de la Brigada Investigadora de Robos de Coyhaique y con el Laboratorio de Criminalística”, señaló el fiscal.
El fiscal Aquiles Cubillos, añadió que, “se están levantando los registros de las cámaras de seguridad existentes en el lugar y cualquier otro tipo de evidencia de interés criminalístico que exista. Hemos entregado la investigación a la Brigada de Robos, ya que, ellos llevan una investigación de más largo aliento respecto de otros robos que han ocurrido en Puerto Aysén, por tanto podrían tener algún grado de relación dado el modus operandi, le hemos solicitado a dicha brigada estar a cargo de estas diligencias”.
Por su parte, el Comisario Rodrigo Muñoz, de la Brigada de Robos de Coyhaique, dio cuenta que este hecho es muy similar a otros registrados en Puerto Aysén.
“Por instrucción de la Fiscalía, tuvimos que concurrir como Brigada de Robos junto al profesional del Laboratorio de Criminalística Regional, a trabajar el sitio del suceso respecto a un robo en lugar no habitado. Lo que se vio afectado fue una caja fuerte y eso es lo que estamos investigando como Brigada, respecto a otros delitos de similares características que han ocurrido en el sector”.