En desarrollo se encuentra el juicio oral en contra de un imputado de 54 años, quien durante el mes de febrero de este año intentó ingresar a la región poco más de 1,2 kilos de marihuana, mientras arribaba a Puerto Cisnes a bordo de la barcaza Queulat.
Aysén.- El día viernes se desarrolló la audiencia en el Tribunal de Coyhaique, donde los Magistrados dictaron veredicto condenatorio en contra del imputado. Tal como lo detalló el fiscal, Aquiles Cubillos.
“El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, condenó por el delito de tráfico de drogas a un sujeto que el día 11 de febrero de este año, ingresó hasta la localidad de Puerto Cisnes a través de la barcaza Queulat, más de 1 kilo 200 gramos de marihuana proveniente del norte del país, los cuales estaban destinados a ser comercializados acá en la comuna y las comunas aledañas. Dicha droga fue incautada por personal de Aduanas y la Armada de Chile ese día”.
La lectura de la pena a la que deberá someterse el imputado se realizará este miércoles 4 de agosto, instancia judicial donde la fiscalía solicita 10 años más una multa en UTM, añadió el fiscal Cubillos. “Este sujeto fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, posteriormente acusado. Nosotros estamos solicitando una pena de 10 años más multa de 50 UTM, el Tribunal dictó un veredicto condenatorio por el delito de tráfico de drogas y se conocerá la sentencia el próximo miércoles 4 de agosto”.
El mes de febrero cuando el imputado fue detenido al arribo de la barcaza, traía la droga al interior de dos envases de cloro, envueltos en bolsas plásticas, siendo el personal de Aduanas, quienes se percataron que los recipientes mantenían el producto ilícito, lo que luego de ser sometido a la prueba de campo se confirmó que era cannabis sativa, en un total de 1 kilo 260 gramos.