Este jueves se desarrolló la audiencia de formalización de un imputado por el delito de incendio en lugar habitado, esto luego de un siniestro que consumió por completa una vivienda en el sector el Salto de la ruta Aysén – Chacabuco hace algunos días.
Aysén.- El Ministerio Publico solicitó la prisión preventiva del acusado, lo que fue concedido por el Tribunal, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Así lo informó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos. “El imputado fue formalizado por el delito de incendio en lugar habitado, se solicitó la prisión preventiva del imputado, fue decretada esta medida cautelar dada la gravedad de la pena asignada al delito y considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Las declaraciones del imputado no fueron creíbles para el fiscal Cubillos, “El imputado señala que esto habría sido accidental y que él no tuvo la intención de iniciarlo, pero da una versión bastante absurda que es poco creíble, como es señalar que, la combustión se encontraba con su puerta abierta y que justo al lado el dueño de casa mantenía un bidón de combustible y que estas dos situaciones eran habituales por parte del dueño de casa. Lo cual obviamente resulta bastante absurdo, que una persona pueda mantener la puerta de la combustión abierta y frente a ella un bidón de combustible”.
El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén junto con decretar la prisión preventiva del imputado, determinó un plazo de 60 días para el término de la investigación.