Este sábado se reiniciarán los viajes de este transporte subvencionado con el trayecto Coyhaique – Raúl Marín Balmaceda.

Aysén.- Luego de producirse la interrupción temporal de los servicios de conectividad terrestre hacia Raúl Marín Balmaceda, se logró resolver esta necesidad mediante la contratación de una nueva operadora para llevar a cabo estos viajes, que conectan a la extrema localidad del norte de la región con Coyhaique, La Junta y Puerto Cisnes.
El seremiTT Fabián Rojas informó que “se firmó la carta de inicio para el nuevo transporte. Hubo problemas para conseguir un operador para realizar esta ruta y además había que cumplir con las expectativas que tienen los vecinos para este servicio de transporte. Se ha concretado este servicio con Blanca Jara Yáñez que es una operadora reconocida a nivel regional por lo tanto estamos contentos de que ella tome este desafío”.
La autoridad sectorial añadió que los viajes iniciarán excepcionalmente este sábado en el tramo Coyhaique – Raúl Marín Balmaceda a las 9 de la mañana. A partir de las próximas semanas el viaje entre Coyhaique y Raúl Marín Balmaceda se realizará el día viernes según itinerario informado por la Junta de Vecinos de la localidad y publicado en las redes sociales de la SeremiTT Región de Aysén.
“Respondemos de esta manera a una espera de un par de semanas en que no tuvimos operador y ya pudimos arribar a un buen término. Sabemos de la inquietud del alcalde y los concejales que se comunicaron conmigo para manifestarnos su preocupación sobre este tema, así que son buenas noticias para los vecinos de Raúl Marín Balmaceda. Esperamos con esto solucionar los problemas de transporte que habían tenido esta última semana”, concluyó Rojas.