El Seremi de Educación Sergio Becerra Mera informó que la Región de Aysén registró un porcentaje de 87 por ciento de presencialidad de los establecimientos educacionales: escuelas, liceos y jardines infantiles y salas cunas, durante la primera semana del segundo semestre escolar, que se inició el Lunes 02 de Agosto.

Aysén.- El titular de Educación detalló que de los 134 establecimientos educacionales: colegios y jardines infantiles, 117 están abiertos con clases presenciales.

 De los 85 colegios: escuelas y liceos  que hay en la región 72 están atendiendo con clases presenciales, lo que equivale al 85 por ciento. En Educación Parvularia;  de los 49 jardines infantiles y salas cunas que funcionan en la región, 45 están abiertos con actividad presencial lo que equivale a un 92 por ciento.

 En el caso de los colegios y por dependencia, de los 56 planteles municipales de la región el 86 por ciento está con clases presenciales. En tanto, de los 28 establecimientos particulares subvencionados el 82 por ciento está con clases presenciales.

 Sergio Becerra valoró este alto porcentaje de presencialidad alcanzado durante la primera semana de clases del segundo semestre.

 “Estas cifras nos alegran porque significan que nuestros niños y jóvenes están asistiendo nuevamente a la escuela, al liceo y al jardín infantil, que son los espacios naturales de aprendizaje y desarrollo socioemocional. Nuestros colegios además hoy ofrecen seguridad en el ámbito sanitario. Esperamos que esta cifra de presencialidad siga aumentando ya que los establecimientos educacionales están preparados para recibir a los estudiantes  y la idea es que sean los padres y las familias quienes decidan enviar o no a clases a sus hijos”,

 Por ello, la autoridad de educación hizo un llamado a los sostenedores de colegios que aún no han abierto a redoblar esfuerzos para poder recibir a la brevedad a sus estudiantes.

 ”Nuestros niños han perdido valiosos aprendizajes académicos y han visto afectado su desarrollo socioemocional por la falta de clases, por lo que es urgente retomar la presencialidad cuanto antes”.

 Durante el primer semestre del año escolar 2021 la presencialidad en los colegios de Aysén alcanzó un 99 por ciento y en los 49 jardines infantiles y salas cunas fue de un 100 por ciento, los porcentajes más altos del país”.