Para el próximo lunes 16 de Agosto está programado iniciar la entrega de computadores del Programa de Becas de Acceso a TIC, de Junaeb, proceso que se extenderá hasta el 06 de septiembre inicialmente.
Aysén.- Así lo informaron el Seremi de Educación Sergio Becerra Mera y el Director Regional de Junaeb Patrice Van De Maele Silva, quienes se reunieron para ver detalles de la logística de entrega a los estudiantes beneficiados

“Agradecemos al Gobierno, al Ministerio de Educación y a Junaeb que logró priorizar a nuestra región en esta primera etapa de entrega. Estos notebooks son para niños de 7mo básico, lo que significa un tremendo logro, porque estos computadores deberían haberse entregado antes, pero como sabemos, la pandemia ha impactado fuertemente el mercado tecnológico, afectando además la disponibilidad de estos equipos. Lo importante es que a comienzos de la próxima semana iniciamos la entrega en la comuna de Río Ibáñez”, señaló Sergio Becerra.

Junto a lo anterior, el Seremi recordó el aporte que estos computadores tendrán en el proceso de clases híbridas, apoyando aquellos estudiantes que deben continuar con sus clases en el hogar, mientras los demás asisten a la sala de clases.

Por su parte, el Director Regional de Junaeb Patrice Van De Maele se refirió al proceso de entrega de estos esperados equipos.

“Es muy importante señalar que ante el quiebre de stock mundial, hubo retrasos en la llegada a chile de los computadores, pero somos junto a tres (3) regiones más, la prioridad en la entrega, proceso que esperamos iniciar el lunes 16 próximo entregando la totalidad de los computadores asignados a la región, 1.179, es decir 263 equipos más que el año 2020. Cabe destacar que la cobertura para este año a nivel nacional aumentó de 130.000 a 150.000 computadores”.

Patrice Van de Maele detalló que la entrega se está coordinando con distintas autoridades y establecimientos educacionales, y producto de la pandemia, entregaremos a los padres, no a los niños, bajo protocolos de salud y aforos, según corresponda.

El equipo computacional, además del plan de internet móvil (BAM), –cuya vigencia se mantiene por los siguientes doce meses desde que el o la estudiante reciben el computador, incorpora recursos educativos instalados (inglés, ciencias naturales, arte y música, entre otros), así como al portal Aprendo en Línea.
¿Cómo retirarlo?
Los padres de los alumnos que hayan sido seleccionados, para recibir un equipo serán contactados por sus establecimientos y serán citados en un horario específico, para asegurar el total cumplimiento de las medidas de higiene relacionadas con la pandemia, respetando el aforo y el distanciamiento físico.
Podrá concurrir sólo un apoderado (padres, hermano mayor o tutor legal), con la documentación necesaria para poder recibir el computador. Los establecimientos contarán con alcohol gel y módulos distanciados entre ellos, y será obligación acudir con mascarilla, tal como lo exige la autoridad sanitaria.