Un llamado a todas las familias que tienen pendiente el cobro del Subsidio de Calefacción de Aysén, hicieron el FOSIS y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez, antes de que venza el plazo.

“Queremos informar que hay más de 2.300 familias, de las diez comunas de la Región de Aysén, que aún no han realizado el cobro de su beneficio en las sucursales de BancoEstado presentes en el territorio. Tenemos dos grandes grupos que aún no han ido a retirar su bono, quienes recibieron el beneficio a partir de marzo, deben cobrar antes de 15 de septiembre. De la misma manera, a las familias que correspondía el aporte en la instancia de ampliación, en el mes de julio, debe cobrar antes del 23 de diciembre”, señaló el Seremi.

La autoridad regional recalcó que “posterior a las fechas ya mencionadas, los bonos no cobrados pasan a un proceso de reasignación y serán destinados a las familias que quedaron en lista de espera, de acuerdo con la cantidad subsidios disponibles para el año en curso. Es importante señalar que la mayor cantidad de subsidios pendientes de cobro se encuentran en las comunas de Coyhaique, Aysén, Chile Chico, Cisnes y Río Ibáñez”, concluyó.

El Subsidio de Calefacción es un aporte de $100.000 destinado a apoyar gastos asociados a la calefacción en la época invernal, que se entrega a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a las familias más vulnerables de la Región de Aysén.

Para verificar si a su familia le corresponde el Subsidio de Calefacción 2021 debe consultar con el rut en el sitio web del FOSIS (www.fosis.gob.cl). Para quienes no puedan concurrir presencialmente a realizar el cobro pueden gestionar el depósito del aporte a una cuenta bancaria asociada al receptor titular, en el mismo sitio web.

La Directora Regional (S) del FOSIS, María Soledad Vera, señaló que “Banco Estado cuenta con sucursales en Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Chile Chico y Cochrane; donde están dispuestas todas las medidas sanitarias requeridas para poder realizar los cobros presenciales pendientes del beneficio. Es importante comentar que para el presente año la entrega de este beneficio alcanzó la cobertura de 28.550 familias, igualando la cobertura 2020, gracias al proceso de ampliación iniciado en julio, donde se alcanzó a cubrir parte del tramo del 60% según calificación socio económica del Registro Social de Hogares”.

El Subsidio de Calefacción no es postulable y lo reciben quienes se encuentran en los tramos de mayor vulnerabilidad según su calificación socioeconómica del RSH al 1 de marzo. Para más información o consultas sobre el beneficio visitar la web del FOSIS www.fosis.gob.cl o comunicarse con los teléfonos +56934301234 o +56934301233.