Municipio de Aysén estaría analizando reparar esta y otras infraestructuras similares en la comuna.

Aysén.- Muchos vecinos y vecinas de Aysén recordarán aquellos años en que lanchas y botes atracaban en el denominado muelle “rampa sector hospital” de Puerto Aysén. En ese lugar se comercializaban pescados y los mariscos se vendían por almud.
Incluso hasta hace algunos años el lugar se convirtió en un espacio donde los turistas extranjeros y nacionales sacaban fotografías por la vista que ahí se tiene del cerro Marchant y del rio. Hoy lamentablemente eso es imposible, debido a lo peligroso y deteriorado que esta el muelle.
La actual administración municipal habría comprometido realizar el levantamiento del estado en que se encuentra este y otros espacios similares dentro de la comuna, con el fin de someterlos a reparaciones. En el caso del muelle “rampa sector hospital” fue visitado por el jefe de Secplac, el jefe de gabinete del municipio Marcos Coñuecar y el Concejal Gabriel Muñoz.
“Asistimos con el jefe de Secplac y don Marcos Coñuecar, para ver que arreglos se le puede hacer, porque ya está bastante deteriorado, no tiene ni una señalética que prohíba la entrada porque está en muy mal estado. Pero la buena noticia es que de aquí a algunas semanas más se va a reparar ese muelle y para el próximo año vienen proyectos buenos para todos los muelles de Aysén, por lo que yo tengo entendido, según lo señalado por el señor Alcalde”.
Muñoz, resaltó la importancia histórica del muelle “rampa sector hospital”, por ello, la idea es mejorarlo para que la comunidad y los turistas puedan visitarlo sin problemas y con total seguridad.