Recientemente se dio a conocer la preocupación que existe de la comunidad y algunos Concejales respecto a la condición en la que se encuentra el antiguo e histórico muelle “rampa sector hospital” de Puerto Aysén.
Aysén.- Esta estructura en la actualidad está prácticamente inutilizable y muy peligrosa para quienes habitualmente se acercaban a este punto que hasta hace poco era un área muy visita por las familias de la comuna y los turistas.
Este espacio seria de administración de la dirección de obras portuarios del MOP, por ello, consultamos al Seremi Néstor Mera, si dentro de la planificación de mejoras que están proyectadas realizar en Aysén, ¿está incluida esta infraestructura?, a lo que respondió. “El muelle hospital que se denomina, este ya no va a tener característica de muelle como tal, sino que se está trabajando en la posibilidad de dejarlo como un espacio turístico, un mirador o algo por el estilo”.
El Seremi Néstor Mera, también informó que en Puerto Aysén, los muelles de Aguas Muertas y del sector Balsa, también serán intervenidos mediante iniciativas sectoriales.
“Hay que hacer diferencias, porque algunos muelles están a cargo de la dirección de obras portuarias del MOP y varios de ellos son Municipales, por lo tanto, no tenemos injerencia. Nosotros este año, se licita la conservación completa de aguas muertas, en el cual se está trabajando y se acaba de licitar ese mejoramiento. Tuvimos hace poco una reunión con los vecinos del muelle que está al lado la capitanía de puerto, eso se va a licitar el año que viene”.