Cerca del mediodía de este viernes, una emergencia de proporciones se registró en calle Nalcayec de la población Gabriela Mistral de Puerto Aysén. En el lugar, un incendio que se habría iniciado en un pequeño departamento termina generando daños en otras dos casas, en las instalaciones de una radio cristiana y en la iglesia Adventista del Séptimo Día.
Aysén.- A raíz de hecho se activó el ABC de la emergencia, concurriendo todas las unidades bomberiles de Puerto Aysén, Carabineros, Samu y Edelaysén.
“Se recibió un llamado al 132 de una casa en fase libre combustión, fueron despachadas las tres unidades del Cuerpo de Bomberos, primera, segunda y tercera compañía. Se trataría de fuego en tres viviendas, las causas y el porcentaje de daños serán investigados por el departamento de estudios técnicos”, informó el Capitán de la Segunda Compañía y oficial a cargo de la emergencia, Héctor Arango.
El capitán de Bomberos señaló también que hubo daños a las instalaciones de una emisora cristiana colindante a las viviendas afectadas, como así también a la iglesia Adventista.
No hubo voluntarios ni civiles lesionados en este incendio, destacar el apoyo de los vecinos quienes al inicio de la emergencia lograron sacar de una vivienda a una adulta mayor que se moviliza en cierra de ruedas, gracias a Dios sin lesiones. Además, los vecinos y personas que llegaron al lugar colaboraron con el rescate de algunos enseres.