Ambos se dejaron de ver cuando el pequeño tenía –por aquel entonces- tan solo 5 años de edad, quien actualmente se encuentra en La Serena, desde donde inició la búsqueda.
Chile Chico.- Bastó menos de una hora de diligencias por parte de personal de la Oficina de Integración Comunitaria de dotación de la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile Chico (F) para lograr el reencuentro entre un hijo y su madre, luego de 45 años sin verse.
Un llamado a la oficina de guardia de dicha Unidad proveniente desde la ciudad de La Serena –ubicada a más de 2.300 kilómetros de distancia en la zona norte del país- daba cuenta de una persona de sexo masculino, quien explicó al personal su interés en encontrar a su madre de nombre Georgina, de quién no tenía del todo certeza si vivía o no en esta comuna, a la cual dejó de ver –en la ciudad de Temuco- a los 5 años de haber nacido.

Videollamada
Los antecedentes preliminares fueron entregados al personal del servicio en la población, quienes en pocos minutos dieron con el domicilio de la madre, indicándole que un hijo suyo en el norte del país la estaba buscando.
Más tarde, la vecina se acercó a la Tercera Comisaría (F) siendo atendida por el Sargento 2do. Alexis Jaramillo Parada, Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria, quien le expresó la importancia de esta comunicación y el reencuentro propiamente tal para las personas, más aún en momentos de distanciamiento físico producto de la pandemia, donde la familia anhela estar unida y junto a los suyos.
Tras lo anterior y aprovechando la tecnología –previa autorización de la ciudadana- Carabineros realizó una videollamada al hijo de ésta, en la ciudad de La Serena, con la finalidad que ambos se pudieran conocer.
“Lo llamamos, él aceptó la llamada, pudieron conversar, les dejamos el número registrado para que pudieran hablar vía internet o por whatsapp, logrando concretar el reencuentro, toda vez que hacía 45 años que no se veían”, expresó el Sargento 2do. Jaramillo.

Hijo añora venir a la región
El jefe de la Oficina Comunitaria indicó que el hijo de la vecina de Chile Chico, había realizado previamente una indagatoria a través de redes sociales, logrando obtener indicios sobre su eventual residencia en la ciudad lacustre.
La ciudadana desconocía el trabajo que desarrolla Carabineros para la ubicación de personas, en tanto que el personal le hizo entrega de un presente.
En tiempos de pandemia los corazones se ablandan y surge el miedo de poder morir de un momento a otro y no conocer a la otra persona
“Ella quedó muy feliz, muy agradecida y su hijo igual estaba muy sorprendido de haberla encontrado. Él la había buscado en un minuto, pero no imaginó que la íbamos a encontrar tan rápidamente”, añadió.
Tras el contacto, el hijo espera poder realizar una visita a fin de año, con la finalidad de poder viajar a Chile Chico -región de Aysén- y poder reencontrarse y conocer en persona a su madre y poner término a 45 años de separación.