“Inicialmente los importes comenzarían a transferirse este lunes 30. Sin embargo, desde el sábado 28 ya se están realizando las transferencias que en nuestro territorio llegan a 46 mil 197 hogares. Nacionalmente, el Ingreso Familiar de Emergencia está favoreciendo a más de 16 millones 280 mil habitantes”, explicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez.
Coyhaique.- El sábado 28 de agosto comenzó el pago del octavo importe del Ingreso Familiar de Emergencia en su modalidad Universal, que en la Región de Aysén tiene una cobertura de 97 mil 988 personas.
“Lo importante es que seguimos aumentando el alcance del beneficio gracias al trabajo territorial para llegar a quienes lo necesitan y que presentan mayores problemas de conectividad. Aquí el agradecimiento para las Delegaciones Provinciales y Servicios Públicos que se han sumado en los períodos de postulación. Asimismo, del total de hogares beneficiados 43 mil 422 cuentan con Registro Social de Hogares y dos mil 775 no contaban con él con anterioridad”, destacó el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez.
Nacionalmente este IFE Universal tiene un alcance de ocho millones 16 mil 427 hogares, lo que suma 16 millones 282 mil 182 personas. “De este total, siete millones 729 mil 111 hogares corresponden a pagos automáticos quienes ya habían recibido alguno de los anteriores aportes del Ingreso Familiar de Emergencia y 287 mil 316 son hogares nuevos inscritos entre el 6 y el 16 de agosto”, detalló Jélvez.
Para el jefe del Departamento Regional de Desarrollo Social y Familia Sebastián Barra, la conclusión es clara. “Estamos robusteciendo la Red de Protección Social llegando a más familias en Aysén, en donde todas las comunas han tenido cobertura del IFE Universal, concretando el mayor número de beneficiados en Coyhaique, con 53 mil 530 personas, y en Aysén llegando a 24 mil 758 habitantes. Sin embargo, nos hemos desplazado en toda la región para llevar la información y concretar más inscripciones, sobre todo en lugares rurales donde la cobertura es escasa o prácticamente nula”.
El pago que se inicia este sábado 28 de agosto se extenderá hasta el día 10 de septiembre a través de transferencia electrónica, mientras que los pagos presenciales comienzan este jueves 2 de septiembre.