Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Aysén de la PDI, realizan diligencias tendientes a esclarecer el robo que afectó a un céntrico local de Puerto Aysén, desde donde desconocidos se llevaron diversas especies avaluadas en un monto cercano a los 700 mil pesos.
Puerto Aysén.- “En horas de la noche se recepcionó una denuncia, puesto que en un local comercial dedicado a la venta de herramientas, desconocidos cortaron un candado y posteriormente accedieron a través de la cortina metálica que cubría el acceso. Una vez al interior de lugar, procedieron a sustraer diferentes herramientas, las que fueron avaluadas en aproximadamente 700 mil pesos”, informó el Subprefecto de la PDI Aysén, Claudio Reyes.
El oficial de la Policía de Investigaciones, agregó que, “se revisaron las cámaras de seguridad, se están viendo las cámaras aledañas al local comercial y se están trabajando diferentes líneas investigativas, para así poder encontrar tanto a los autores como a las especies sustraídas en este ilícito. Es un vecino quien se da cuenta de esta situación, rápidamente llama a la PDI, el carro de turno concurre al lugar y se empezó a realizar todas las indagaciones en el momento y también el trabajo especializado en el sitio del suceso tanto por los detectives como por el laboratorio de Criminalística de Coyhaique”.
Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Publico.