De acuerdo al INE la desocupación laboral llegó al 3,8% en la última medición correspondiente al mes de agosto, 2,2 puntos menos que el mes anterior y más de 7 puntos porcentuales si consideramos el peor mes de la pandemia que fue agosto del 2020.

Aysén.- Buenas noticias para la región de Aysén entregó el último informe económico correspondiente al mes de agosto que cifró en 3,8% el nivel de desempleo. La cifra es la más baja del año 2021, temporada donde el desempleo ha mantenido un promedio por sobre el 5%.

Luego de conocer el último informe, la Delegada Presidencial Regional de Aysén, Margarita Ossa Rojas, explicó que esto obedece a un trabajo sostenido por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la materia, impulsando planes como el “Paso a Paso Chile se Recupera” los cuales a la luz de los resultados han tenido un impacto positivo.

“Claramente estos números nos alegran y nos indican que todo el trabajo del sector público – con apoyo del privado – han tenido un buen impacto. No podemos olvidar que en su minuto llegamos a un histórico 10,9% de desempleo en el mes de agosto del año pasado, números que afortunadamente hemos ido revirtiendo por el bien de cientos de familias de nuestra región. Y ayer, adicionalmente, tuvimos la buena noticia del alza del IMACEC, cifra altísima que demuestra que el país se está levantando y experimentando un crecimiento de su economía”, dijo.

En esa misma línea la representante del Presidente en la región de Aysén destacó “el rol que han tenido sectores como Economía, MOP y Vivienda en medio de esta pandemia, presentando planes robustos, a largo plazo, y con una mirada de desarrollo para toda la región; de la mano de construcción de viviendas, espacios públicos, o bien, con la continuidad de nuestra Ruta 7 en el caso de Obras Públicas y con las distintas ayudas a las PYMES que nos han posibilitado esta reactivación laboral de cual algunos dudaban por lo grave de la Pandemia”.

Por último Margarita Ossa reiteró el llamado a la población regional “a seguir cumpliendo con el proceso de vacunación, el cual a la fecha ha sido bastante exitoso pero debemos seguir por esa misma senda y así podremos no solo tener más libertades, sino que también vamos a poder continuar con las aperturas económicas y porque no recuperar más empleos”, concluyó.