A fin de poder garantizar la continuidad de los servicios a los habitantes de la comuna de Las Guaitecas se decidió suspender el contrato vigente y reanudar la ruta con un nuevo operador de Trasporte.

Guaitecas.- A partir de este 6 de septiembre se retomó la ruta de transporte subvencionado Melinka – Repollal Bajo y Repollal Alto tras una suspensión temporal de servicios. Esta interrupción se produjo por desperfectos técnicos del bus que no pudieron ser subsanados en un plazo oportuno.
Para resolver esta situación, se coordinó con el gobierno comunal de Las Guaitecas la operación del bus de transporte escolar del municipio para cubrir esta demanda. Sin embargo, la solución definitiva a este problema de conectividad se estableció mediante un nuevo contrato vía trato directo, con el que se espera dar tranquilidad a los vecinos de Repollal.
El seremiTT Fabián Rojas, señaló que se optó por esta respuesta dado que al operador anterior ya se le había cursado una multa por malas condiciones técnicas del vehículo. Por lo tanto, era necesario dar una señal de tranquilidad a los usuarios de esta transitada ruta.
“Estamos respondiendo a la situación que vivieron los habitantes de Repollal para poder trasladarse hacia Melinka. Pero quiero ser claro en este sentido, nosotros como equipo de la SeremiTT, siempre hemos estado en contacto con los dirigentes de Melinka y Repollal para dar cuenta de la situación. También tomé en conocimiento cada uno de los hechos que involucraron al operador anterior, por ello se tomó la decisión radical de poner fin a un contrato que estaba vigente”.
El nuevo contrato será prestado por un operador de Melinka, mediante un bus con capacidad para 17 pasajeros que prestará conectividad de lunes a domingo para transporte de pasajeros y de lunes a viernes para transporte escolar gratuito.