Entregan credenciales para el acceso al polideportivo a la Agrupación Esperanza de Vida

120 pases fueron otorgados en la primera entrega, lo que pretende generar una nueva vinculación desde la Casa Edicia en apoyo a las organizaciones sociales.

Puerto Aysén.- A través de una emotiva ceremonia efectuada en dependencias del Polideportivo 21 de Abril. La Ilustre Municipalidad de Aysén, representada en su alcalde, Julio Uribe Alvarado en compañía de los concejales Rosa González Bórquez, Silvia Klagges Cristi, Tatiana Villarroel Arancibia y Alejandro Soto Vargas; efectuó la entrega de credenciales deportivas a la Agrupación Esperanza de Vida para el uso del principal recinto de preparación física de la comuna porteña. Esto tras la ejecución del proyecto “Acción para una mejor calidad de vida” adjudicado con fondos del 2% social del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo.

Frente a este hecho, el edil Julio Uribe Alvarado, destacó que “para este municipio es muy importante trabajar con las diferentes organizaciones y hoy día tocó el turno de Esperanza de Vida. Ellas están haciendo un tremendo trabajo en mejorar la salud de sus asociados y eso va a conllevar bastante trabajo preparación física. Contento porque esté ocurriendo esta sinergia que se produce cuando las organizaciones ganan proyectos y se pueden ejecutar de la mejor forma en conjunto con el municipio, este es un proyecto financiado por el Gobierno Regional en el 2% y como Concejo Municipal seguiremos apoyando a todas las organizaciones”.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación Esperanza de Vida, Jacqueline Melinao agradeció la disposición de los asociados y del alcalde para ser parte de esta jornada. La dirigenta explicó que si bien la organización cuenta con 400 socios hoy la entrega de estas credenciales en primera instancia se desarrolla para 120 beneficiarios. “Feliz porque salió todo muy bonito, participaron las mujeres y el alcalde Julio Uribe está llano a trabajar con nosotros, con la agrupación, así es que feliz porque todo fue hermoso y muy bueno”.

Finalmente, Claudina Rosales, una de las integrantes de la agrupación y beneficaria del acceso deportivo, comentó el aporte que esta iniciativa de asistencia significará en su calidad de vida. Agradeciendo además, la colaboración y oportunidad brindada por la dirigenta de Esperanza de Vida y por el alcalde Uribe en pos de generar un nuevo trato con las agrupaciones sociales en materia deportiva.