Siendo aproximadamente las 06:20 hrs., de este jueves 09 de septiembre de 2021, la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre recibió aviso radial proveniente de la Motonave “Río Frío”, la cual habría colisionado y posteriormente varado en cercanías del Islote Eugenia, situado en el área norte del Canal Ferronave, el que comunica con Puerto Aguirre.
Aysén.- Tras recibir la información, la Autoridad Marítima activó un operativo de rescate en auxilio de la embarcación y sus tripulantes, desplegando al área Lancha de Servicio de Rescate LSR-4425, una vez en el sector, se pudo apreciar que la tripulación de la nave siniestrada había sido evacuada por la Motonave “Patagón VIII”, la cual se encontraba navegando en cercanías del área.
Realizadas las primeras acciones, se procedió al traslado de la totalidad de la tripulación hacia Puerto Aguirre, con el propósito de constatar su estado de salud, previo cumplimiento de los protocolos sanitarios con motivo de la pandemia por Covid-19.
La Autoridad Marítima continuará con el monitoreo y medidas de prevención de contaminación acuática, en atención a que la nave siniestrada aún permanece en el sector.